24 de julio de 2019
24.07.2019

Aprobado el Plan de Ordenación provisional de Vigo: 50.000 vigueses ya pueden edificar sus fincas

El pleno da luz verde definitiva al documento urbanístico con los votos a favor del PSOE y PP

24.07.2019 | 10:10
El pleno de Vigo celebrado esta mañana en el concello // A. Villar

El pleno del Concello de Vigo ha aprobado definitivamente esta mañana la ordenación urbanística provisional, que permitirá que 23 millones de metros cuadrados del término municipal de Vigo sean urbanizables y beneficiará a 48.000 familias. Concretamente, el nuevo documento urbanístico permitirá edificar en 50.000 parcelas y recupera gran parte del PXOM anulado en 2015 por sentencia judicial. "Este es un momento muy importante. Muchas familias que querían edificar o vender sus parcelas, vieron truncadas sus proyectos vitales con la anulación del PXOM de 2008. Ese perjuicio que se le causó a familias y empresas era la gran preocupación de este gobierno local", afirmó la concejala de Urbanismo, María José Caride.

La ordenación provisional salió aprobada con votos a favor del PSOE y del PP. Marea y BNG votaron en contra. "Esto es un parche, una trampa urbanística", lamentaba el nacionalista Xabier Pérez Igrexas.

El gobierno de Vigo tiene ahora tres años y medio para aprobar el nuevo PXOM. La concejala de Urbanismo reconoce que los plazos "son muy ajustados" pero es optimista y asegura que este año ya estarán en disposición de presentar el borrador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes