23 de julio de 2019
23.07.2019

Zona Franca defiende en el Ifevi su petición de ingreso en el patronato

Regades invertiría en la mejora del recinto ferial si se acepta su incorporación - Conxemar urge otra amplación de 5.000 metros

23.07.2019 | 00:58
Regades (en primer término), junto a los concejales Pardo y Font, con Fernández Alvariño, García Costas y otros miembro del patronato del Ifevi. // FdV

El patronato que rige el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) podría tener en breve otro socio si finalmente acepta la solicitud de ingreso de Franca. El delegado del Consorcio, David Regades, expuso a los miembros las razones que le llevan a pedir la incorporación de la institución que dirige: la necesidad de formar parte de un recinto ferial que apuesta por impulsar la actividad económica de la ciudad y su área. "Zona Franca, como el gran motor de la ciudad debe estar ahí para aportar su fortaleza y capacidades", asegura Regades. Su petición fue bien acogida por los asistentes a la reunión, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, y el empresario José Manuel Fernández Alvariño. La decisión queda pendiente de conocer las condiciones del ingreso. La Comunidad de Montes de Cabral también lo ha solicitado .

Si se consuma la incorporación de Zona Franca, Regades se comprometió a presentar un proyecto de mejora de las actuales infraestructuras. "En lugar de hacer una aportación económica, nuestra idea es financiar una actuación que contribuya a mejorar las infraestructuras", aseguró.

Precisamente, ayer el presidente de Conxemar, José Luis Freire, reiteró la necesidad de que se amplíe la superficie del Ifevi para garantizar la "consolidación" de la feria de productos congelados que se celebra cada año en este espacio.

Freire dijo que la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ya ha trasladado su demanda a la administración responsable de las instalaciones, la Xunta. El objetivo pasa por alcanzar una ampliación de 5.000 metros cuadrados en la superficie del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes