23 de julio de 2019
23.07.2019

Investigados cinco jóvenes, dos de ellos menores, por una pelea por la música en un botellón

Dos adolescentes y un adulto resultaron heridos a botellazos en septiembre de 2018

23.07.2019 | 00:58
Macrobotellón en el entorno de As Avenidas y Montero Ríos en Vigo // FDV

Cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, están investigados por una pelea a botellazos durante un botellón celebrado en la zona del Náutico en Montero Ríos en la madrugada del 23 de septiembre del año pasado.

El origen de la reyerta está en la crítica a la música que uno de los dos grupos estaba escuchando. Los adultos, que prestaron declaración ayer en el Juzgado de Instrucción 1, aseguran que fueron los menores quienes les dijeron que su música no les gustaba, y éstos sostienen que fue al revés.

Dos adolescentes y un mayor de edad resultaron heridos, siendo este último el que presentaba mayor gravedad con dos grandes cortes en la cabeza tras recibir un botellazo en la nuca. Otro de los menores presentaba un corte en la cabeza y el tercero diversas contusiones por puñetazos.

Los dos adolescentes, un tercero que estaba con ellos no ha sido identificado, serán juzgado por el Tribunal de Menores de Pontevedra mientras que los dos adultos irán a juicio en un Juzgado de lo Penal como supuestos autores de un delito de lesiones.

El incidente tuvo lugar sobre las 5 de la madrugada. El grupo de mayores de edad que asistía al botellón aquel día estaba formado por tres chicos y dos chicas, aunque ellas no participaron en la pelea. Los menores eran tres y dos de ellos han sido identificados, se trata de dos vigueses de 16 años, mientras que el tercer adolescente que les acompañaba no ha podido ser identificado, si bien se trata de un joven natural de Colombia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes