El, ya mítico, grupo Fangoria tocará el 24 de julio en los conciertos de Castrelosel 24 de julio en los conciertos de Castrelos. Estrenaron este año su decimotercer álbum "Extrapolaciones y dos preguntas", coincidiendo con su 30 aniversario, está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas.

Después de tantos años no son pocas las curiosidades que circulan sobre el grupo, os dejamos cinco de ellas para que los conozcáis un poco más antes de su concierto en Vigo.

Fangoria ha vendido 1 millón de discos en todo el mundo. Además, cuando Tim Burton vino a España a presentar "Sleepy Hollow" ellos fueron los elegidos para darle un concierto especial al cineasta.

En 1985 Alaska ejerció como colaboradora de la revista Primera Línea, entrevistando a personajes como Fraga, Marcelino Camacho, Camilo José Cela o Garrigues Walker, les preguntaba sobre política, economía e incluso sobre travestismo.

Cumplieron uno de sus sueños ejerciendo de teloneros de los "Pet Shop Boys" en el Palacio de los Deportes.Alaska y la realeza

En 1987 Alaska fue invitada a la recepción de Carlos de Inglaterra y Lady Di en Madrid, con Isabel Preysler como compañera de asiento. Posteriormente, en 2008 fue invitada al Baile de la Rosa del principado de Mónaco junto a Mario Vaquerizo.

Aún quedan muchos conciertos

Fangoria es el cuarto concierto que actuará en Castrelos, pero todavía quedan muchos artistas por pisar el escenario. Así, Rick Astley tocará el 26 de julio, Roger Hodson el 29, el mes de agosto lo estrenan 30 seconds to mars tocando el 1 de agosto, el plato fuerte llega el 2 de agosto con Furious Monkey House + Xoel López + Vetusta Morla, David Bisbal será el encargado de cerrar los conciertos el 8 de agosto.