Una camarera de 18 años resultó herida tras sufrir una brutal agresión en una cafetería de Balaídos por parte de un cliente que le rompió la nariz si que existiese provocación previa. La propia víctima pidió auxilio al 112 y el hombre, que huyó a la carrera, fue localizado y detenido poco después por agentes de la Policía Local en las inmediaciones de la Plaza de América.

Los hechos tuvieron a media tarde del pasado viernes. La joven agredida, una viguesa identificada como N.F.F., relató que poco antes de las 16.59 horas se encontraba en el local un cliente al que conocía y a quien sirvió una consumición. Cuando ella se dirigía al exterior de la cafetería, el hombre -sin mediar palabra alguna- le propinó un puñetazo en la nariz, causándole lesiones y dándose a la fuga.

Los datos facilitados por la víctima y otros testigos permitieron identificar al presunto agresor, viejo conocido de las fuerzas de seguridad por protagonizar incidentes similares. Los agentes fueron a buscarlo a su domicilio, pero no lo encontraron, así como en otras zonas que habitualmente frecuenta. Poco después fue localizado y detenido en la Plaza de América.

La víctima fue atendida por el técnico sanitario de una ambulancia con una posible rotura del tabique nasal, y trasladada a su mutua laboral. Los agentes también se entrevistaron y tomaron datos a un testigo que observó el ataque a la joven desde el exterior del local y que no tuvo tiempo ni de evitar la agresión, ni de impedir la huida del agresor.

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Local arrestaron también a otros dos varones por presunta violencia machista. El primer caso tuvo lugar primeras horas de la tarde del viernes en un domicilio de O Calvario. Una mujer pidió ayuda porque su pareja sentimental le había dado un puñetazo en la cara tras una discusión. El arrestado fue identificado como DD.S.S., de 35 años y nacido en Brasil.

El segundo episodio se produjo en la madrugada del domingo en la vía pública en Cabral. Los testigos relataron que una pareja discutió y el varón arrebató a la mujer una botella, para zarandearla por el pelo y arrastrarla varios metros amenazando con agredirla con el cristal. El detenido resultó ser R.A.P. de 59 años y natural de Vigo.