El 23 de julio, Tom Jones actuará de nuevo en Vigo, será enTom Jones actuará de nuevo en Vigo los conciertos de CastrelosSir Thomas John Woodward, cantante, actor y caballero de la corona británica nació en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff (Gales) el 7 de junio de 1940.

Pero todo el mundo conoce esa información, hoy queremos traerte otras curiosidades del tigre de gales que puede que te sorprendan.

El cantante ha vendido cerca de 100 millones de discos en todo el mundo.

Entre el año 1969 y 1971 tuvo un exitoso programa de variedades para la televisión titulado "This Is Tom Jones" y fue emitido en cadenas como la ABC en Estados Unidos o la ITV en el Reino Unido.

Su único hijo reconocido Mark gestionó su carrera después de que su manager Gordon Mills falleciese.

El 29 de marzo de 2006 fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista.

Cuando tenía 12 años tuvo tuberculosis por lo que se vio obligado a estar dos años convaleciendo en casa.

El "sexbomb"

Se hacía llamar la "bomba sexual" y llegó a alardear de que en sus años de gloria se encamaba con unas 250 seguidoras al año. Pero en la publicación de sus memorias no mencionó esta faceta, se limitó a hablar de lo feliz que era con su mujer con la que llevaba casado desde los 16 años y con la que tiene un hijo, Mark.

Aunque bien es sabido que salió con la modelo Katherine Berkey, con la que tuvo un hijo, el cual no reconoció hasta que en el 2008 una prueba de ADN confirmó la paternidad.

Actuaciones memorables

Dejando a un lado sus pequeños escándalos, el cantante ha compartido escenario con grandes voces, como pueden ser Tina Turner o Janis Joplin.

Su carrera tuvo un pequeño bajón en el que se vio relegado a actuar solamente en casinos en Las Vegas y pequeñas localidades de EEUU, pero su hijo supo remontar su carrera.

Hoy en día, sigue en activo a pesar de su edad deleitando a todo el mundo con sus grandes éxitos, el auditorio de Castrelos espera su próxima actuación.