Los fuegos de Bouzas reunieron a miles de personas que esperaban disfrutar del espectáculo pirotécnico. Es una de las citas más emblemáticas del histórico barrio de Bouzas.

La redes sociales se llenaron de vídeos y fotos de las miles de personas que se reunieron a disfrutarlos, algunos repitiendo año tras año.

"Que preciosidad", exclamaban alguno de los espectadores.

Otros los comparaban con los fuegos del 14 de julio en París.

A las 23:00 horas comenzaba el espectáculo poético y piromusical que este año conmemoraba la primera vuelta al mundo dada por Magallanes y Elcano y los 50 años desde que el hombre pisó la luna.

El cielo y el mar de Vigo fueron los grandes protagonistas.

Los fuegos duraron 27 minutos, dividios en cuatro actos de entre cuatro y seis minutos y estuvieron bautizados bajo el nombre de, "500 mares e 50 lúas".

Los que quería ver los fuegos desde "una posición privilegiada y una perspectiva diferente", pudieron ver el espectáculo desde uno de los barcos que las navieras pusieron a disposición de los que querían verlos desde la ría.

Nadie quiso perderse esta fecha tan señalada en el calendario vigués.

Pero las fiestas de Bouzas no terminan con la sesión de pirotécnia, ya que hoy día 22 y mañana día 23 todavía cuentan con actividades y orquestas, aquí te dejamos toda la programación de estos días.