Un hombre de 59 años fue detenido en la madrugada de ayer en la zona de Cabral, en Vigo, por zarandear del pelo a su pareja en plena vía pública y amenazarla con agredirla con una botella que le había abarrotado a la víctima momentos antes.

Varios testigos alertaron del suceso a la Policía Local, que, tras conocer los hechos, movilizó una patrulla “con la mayor celeridad” y “en alerta”. Una vez en el lugar, los informantes comunicaron a los agentes que una pareja, que se encontraba en ese mismo momento a apenas 10 metros del lugar, había discutido acaloradamente: el varón le arrebató a la mujer una botella para, acto seguido, zarandearla del pelo arrastrándola varios metros, amenazándola con agredirla con la citada botella.

Puestos en contacto con esta pareja, ambos reconocieron el episodio. La mujer manifestó su intención de denunciar la agresión, encuadrada en el ámbito de la violencia de género.

Otro caso de violencia de género en Vigo

Otro caso de violencia de género en VigoEl pasado viernes se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo mediante la cual se alertaba sobre un posible episodio de violencia de género en la zona de O Calvario. El citado aviso lo realizó una mujer llorando, que manifestó que su pareja sentimental la había agredido.

La patrulla trasladada al lugar se entrevistó con la víctima, que les indicó que llevaba un año con problemas en su relación de pareja, con discusiones constantes. Refirió que, en el día indicado, la discusión había subido de tono hasta que, en un momento dado, él le había propinado un puñetazo en el pómulo izquierdo.

Según fuentes policiales, a simple vista, como consecuencia de la agresión, a la mujer se le apreciaba un enrojecimiento en el lugar del impacto. La citada añadió que ya no soporta la situación y manifestó su intención de denunciar los hechos.

El varón, por su parte, reconoció haberla golpeado y trató de justificar la agresión, indicando que ella le había abofeteado. En virtud a estos hechos, se procedió a la detención del agresor por la comisión de un delito de violencia de género, iniciándose los trámites para que la Autoridad Judicial competente adoptase las preceptivas medidas de seguridad para el amparo de la víctima.