Una joven camarera de 18 años fue agredida brutalmente por un cliente el pasado viernes en una cafetería de la zona de Balaídos, en Vigo, sobre las 5 de la tarde, "sin que por parte de la citada existiese provocación previa", según informa la Policía Local. El agresor, acto seguido, abandonó el lugar a la carrera, pero fue detenido en el entorno de Praza América.

La víctima, que pidió auxilio al 092, relató a los agentes de la Unidad del Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A.) que, momentos antes de lo sucedido, se encontraba en el local un varón conocido por ella, al que sirvió una consumición, y que, cuando ella se dirigía al exterior de la cafetería, éste, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la nariz, causándole lesiones.

La joven fue asistida por un técnico sanitario que se acercó al lugar en una ambulancia. Le diagnosticó una posible rotura del tabique nasal, por lo que fue trasladada a su mutua laboral para ser tratada.

El agresor, conocido por otras intervenciones similares

El agresor, conocido por otras intervenciones similaresA pesar de huir del lugar, los agentes pudieron identificar al agresor con los datos facilitados por la víctima, ya que se trata de un individuo conocido por otras intervenciones similares, aunque, en esta ocasión, no fueron capaces de localizarlo en un primer momento, pues no se encontraba en su domicilio ni en las zonas que habitualmente frecuenta.

Con todo, los agentes tomaron datos de un testigo de los hechos que observó todo desde el exterior del local, no teniendo tiempo ni de evitar la agresión ni la huida del individuo. Así las cosas, el agresor fue detenido en el entorno de Praza América.

Concentración a modo de repulsa

Concentración a modo de repulsaPara mostrar el rechazo a la agresión sufrida por esta joven, se ha convocado una concentración esta tarde, a las 20 horas, en el callejón de la calle Manuel de Castro. "Fóra agresores machistas dos nosos barrios", reza el lema.