El histórico barrio de Bouzas ha vuelto a colapsarse un año más para que miles de vigueses disfrutasen del espectáculo pirotécnico. La cita, una de las más emblemáticas del calendario estival olívico, ha reunido a miles de personas en la antigua villa marinera para vivir en primera persona los fuegos artificiales.

El gran momento que boucenses y no boucenses esperaban comenzó a las 23.00 horas. La sesión poética y piromusical de este año ha conmemorado los 500 años de la primera vuelta al mundo dada por Magallanes y Elcano y los 50 años desde que el hombre pisó la luna.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, se refirió al espectáculo como "la mayor exhibición de fuegos artificiales del mundo. La que más nos gusta, la que más queremos y donde más disfrutamos". El regidor adelantó a los presentes que el próximo año estará renovada la zona del paseo. "A los que estáis en la zona del paseo el próximo año tendremos el paseo de Bouzas que será el mejor que vimos nunca. Porque en Vigo y Bouzas nada se nos resiste".

Antes, se vivió una nueva jornada de fiesta y tradición en los alrededores de la Alameda de Bouzas. Atracciones, actuaciones musicales y diversión compartieron protagonismo con la Misa Mayor oficiada por el obispo Luis Quinteiro y con la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos.