20 de julio de 2019
20.07.2019

Font justifica la tala en Gran Vía por el riesgo de caída de los árboles

- Garantiza que se cortaron solo los de una acera y que estaban en "muy mal estado" -Afirma que los del bulevar se trasplantarán

20.07.2019 | 01:23
Font justifica la tala en Gran Vía por el riesgo de caída de los árboles

El Gobierno local salió ayer al paso de las críticas de por la tala de árboles en la Gran Vía para instalar cintas mecánicas, y su portavoz municipal, Carlos López Font, esgrimió varias fotografías para mostrar el estado de deterioro del interior de los árboles que se han talado. Otros, por el contrario, serán trasplantados.

"Creemos que se está haciendo muchísima demagogia y se está cayendo en una irresponsabilidad tremenda a la hora de no atender los argumentos y los informes que se están dando desde el Gobierno", dijo.

Font explicó que se talaron siete árboles del margen izquierdo de la calle siguiendo las indicaciones de los informes de los técnicos, que hablaban de un deterioro de once puntos sobre doce en cada uno de los ejemplares analizados, por lo que era necesaria su tala para evitar que se desplomasen.

"Se están talado aquellos árboles que realmente lo necesitan y que realmente constituyen un peligro para los ciudadanos", explicó Font, quien ha vuelto a incidir en que todos los demás serán retirados para recolocarlos una vez terminadas las obras.

El movimiento ciudadano descontento con la tala de los tilos y castaños de indias de Gran Vía redobló sus protestas hace un mes, cuando comenzaron las obras para instalar cintas mecánicas en la Gran Vía. Ayer, además, realizaron una sentada en las inmediaciones de El Corte Inglés en protesta por la tala de los árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes