El Gobierno local salió ayer al paso de las críticas de por la tala de árboles en la Gran Vía para instalar cintas mecánicas, y su portavoz municipal, Carlos López Font, esgrimió varias fotografías para mostrar el estado de deterioro del interior de los árboles que se han talado. Otros, por el contrario, serán trasplantados.

"Creemos que se está haciendo muchísima demagogia y se está cayendo en una irresponsabilidad tremenda a la hora de no atender los argumentos y los informes que se están dando desde el Gobierno", dijo.

Font explicó que se talaron siete árboles del margen izquierdo de la calle siguiendo las indicaciones de los informes de los técnicos, que hablaban de un deterioro de once puntos sobre doce en cada uno de los ejemplares analizados, por lo que era necesaria su tala para evitar que se desplomasen.

"Se están talado aquellos árboles que realmente lo necesitan y que realmente constituyen un peligro para los ciudadanos", explicó Font, quien ha vuelto a incidir en que todos los demás serán retirados para recolocarlos una vez terminadas las obras.

El movimiento ciudadano descontento con la tala de los tilos y castaños de indias de Gran Vía redobló sus protestas hace un mes, cuando comenzaron las obras para instalar cintas mecánicas en la Gran Vía. Ayer, además, realizaron una sentada en las inmediaciones de El Corte Inglés en protesta por la tala de los árboles.