El concejal y portavoz municipal Carlos López Font denunció ayer el "trato discriminatorio" que, a su juicio, está dando la Xunta de Galicia a la ciudad olívica en materia de festivales. "No está dando el mismo trato a Vigo que el que le da a otras ciudades", dijo. Y, como ejemplo, citó tres de las celebraciones en las que aseguró que el Gobierno gallego está participando económicamente. "Tiene un contrato privado publicitario del Xacobeo 2021 a través del Resurrection Fest en Viveiro por importe de 605.000 euros; otro privado también de patrocinio a través del Xacobeo 2021 con el festival Port América (Caldas de Reis), por 181.500 y con el festival O Son do Camiño en Santiago, un contrato por el que paga la inmensa cantidad de 2,5 millones de euros", citó.

Para Carlos López Font, estos 3,3 millones de euros que la Xunta aporta a otras localidades para festivales mientras en Vigo "da cero euros", es un ejemplo del "trato discriminatorio" con Vigo.

"Nadie puede decir que la Xunta esté apoyando ningún festival o concierto en esta ciudad. No solo se quedan en no aportar, sino que la primera comparecencia de la delegada de la Xunta en Vigo (Corina Porro) significó que nos quitaran 50.000 euros. Frente a lo prometido, la Xunta quita 50.000 euros al Marisquiño", denuncia.

Font contrapuso su denuncia a la Xunta con el programa "variado" y "para todos los públicos" que el Concello organiza y financia en Vigo y que se celebran en el auditorio del parque de Castrelos.