20 de julio de 2019
20.07.2019

El buque de Greenpeace sin puerto gallego donde atracar

20.07.2019 | 01:23

La asociación ecologista Greenpeace no dispone, por el momento, de un puerto en Galicia en el que atracar. En las últimas horas, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa anunció que no permitiría el atraque del barco Rainbow Warrior, tras decidir la organización que no haría escala en el de Vigo en la fecha prevista para el 24 de julio.

El puerto de Vilagarcía de Arousa, a través de un comunicado, explica que no había autorizado al buque el atraque y tampoco el programa de actividades que Greenpeace pretendía desarrollar en sus instalaciones portuarias. Asimismo, aclara que el único muelle que se puede ajustar a las actividades que la asociación pretendía llevar a cabo era el de Pasajeros y que, por razones de calado, no puede acoger a este barco.

Vilagarcía era el segundo puerto gallego donde intentaba atracar el Rainbow Warrior, después del de Vigo. Los motivos por los que la organización decidió cambiar la escala a Vilagarcía se debían a las "agresivas" declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Enrique López Veiga acerca de la organización. También influyó el amarre concedido al buque en el puerto vigués, que imposibilitaba la realización de las actividades previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes