La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de hurto tras sustraer de una vivienda de Vigo joyas por valor de 15.000 euros.

Los hechos sucedieron en una casa de Hispanidad cuando una mujer contrató, a través de un anunció que encontró en su portal, a un hombre para que le pintase la vivienda.

Durante la obra, la propietaria permanecía en el piso, pero el trabajador si que se quedaba solo por momentos en las diferentes estancias de la vivienda. El hombre terminó los trabajos el día 28 de junio pero ese mismo fin de semana, la mujer vio que le faltaban buena parte de sus joyas.

Entre los objetos robados destacaban cuatro pulseras macizas de oro, tres sortijas con diamantes, además de varios pares de pendientes y cadenas.

En ese mismo momento, la denunciante acudió a la Comisaría para relatar lo sucedido. Los agentes iniciaron una investigación que concluyó con la identificación y arresto del detenido.

La investigación y detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia.