Un joven de 28 años fue detenido en la madrugada del pasado jueves tras agredir a un hombre de 50 años en plena vía pública, en el barrio de O Calvario, al que le rompió dos implantes maxilares y le produjo una brecha en la ceja, así como contusiones en la zona facial y en la nariz.

El agredido, que se encargó de alertar a la Policía Local, fue acompañado por los agentes hasta el lugar en el que se encontraba el detenido, quien reconoció la agresión justificándola con el argumento de que se había metido con unas amigas suyas.

Así las cosas, los policías actuantes solicitaron la presencia de la ambulancia del 061, que trasladó al agredido al PAC de la calle Pizarro. Tras conocer el diagnóstico médico sobre las heridas, los agentes procedieron a detener al agresor por la comisión de un delito de lesiones.

El arrestado se acogió al derecho de ser atendido por un médico y manifestó haber sido agredido, a su vez, por la víctima. Fue diagnosticado de varias policontusiones, que, en todo caso, eran de menor entidad que las sufridas por el denunciante.