"Solpores do museo". Así se llama la última iniciativa musical apadrinada por la Xunta: un ciclo de conciertos que tendrán lugar entre la última semana de julio y comienzos del mes de agosto, en el Museo do Mar de Galicia, y que convocará a artistas de la talla de Zenet, Joe Crepúsculo, Soleá Morente. Manuel Budiño o Amaro Ferreiro, entre otros. La entrada será gratis.

El cartel incluirá seis actuaciones y todas tendrán lugar a la hora del atardecer, el "solpor", en las instalaciones de Alcabre. Además de lo ya mencionados, pasarán por el escenario del Museo Baiuca o los músicos vigueses Moon Cresta, Bliusvai o Presumido, muchos de los cuales estuvieron presentes ayer en la presentación del proyecto. En ella, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, se mostró confiado en que el ciclo "permitirá mostrar todo el potencial del tejido cultural de Vigo y de Galicia en interacción con los artistas foráneos".

Por otro lado, Rodríguez quiso destacar el carácter "referencial" de la música en la ciudad y avanzó que la Xunta presentará el próximo otoño otra nueva iniciativa cultural. Será bautizada como "Vigo Emerxe", y servirá como cita para promover los grupos locales, además de recordar los mejores tiempos de la movida viguesa.