...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lauryn Hill conquista Castrelos

La norteamericana arranca con su esperada impuntualidad los conciertos de verano en Vigo

Lauryn Hill en Vigo: su concierto de Castrelos en un minuto

Lauryn Hill en Vigo: su concierto de Castrelos en un minuto

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Lauryn Hill en Vigo: su concierto de Castrelos en un minuto Paula González

Lauryn Hill en Vigo: su concierto de Castrelos en un minuto

Lauryn Hill en Vigo: su concierto de Castrelos en un minuto

Lauryn Hill en Vigo: su concierto de Castrelos en un minuto // MARTA G. BREA

A finales de los años 90, un disco con una mezcla de reggae, hip hop, R&B y neo soul de la mano de una profunda voz arrasaba ganando 5 grammys y vendiendo 19 millones de ejemplares: The Miseducation of Lauryn Hill. Grandes temas de este trabajo de la Lauryn Hill de 23 años, único disco en solitario de su carrera, volvían a escucharse ayer en su concierto de Vigo, iniciándose de esta forma las actuaciones de Castrelos de este verano.

El alcalde Abel Caballero dio paso a la música de la que fue fundadora del grupo The Fugees junto a Pras Michael y Wyclef Jean, tras una presentación en la que alababa Castrelos como "el mejor escenario del mundo", anoche abarrotado tanto en el recinto como en las gradas. Las palabras del regidor dieron paso a la música de la dj Reborn.

El discurso de Abel Caballero en el concierto de Lauryn Hill en Vigo // MARTA G. BREA

Lauryn Hill salió a escena alrededor de las 23.30 horas, con un retraso que ya es habitual en sus actuaciones y con el que el público ya contaba. Como único concierto que ofrecía en Galicia en esta gira con motivo del 20 aniversario de su gran éxito, comenzó con canciones como la que da título a su disco The Miseducation o Everything is everything, acompañada de animaciones y vídeos en una pantalla gigante.

La artista, conocida por su espíritu crítico y revolucionario, se mostró con una actitud decidida. La cantante, que decidió adoptar una postura antisistema tras su gran éxito en los 2000, no ha vuelto a grabar un disco en solitario, a pesar de ser reconocida internacionalmente con miles de conciertos y actuaciones a su espalda.

Tras este concierto, cargado de música auténtica y mensajes poderosos, demostró de nuevo que para ella la música no tiene pautas más allá de la libertad que siente en cada momento.

El concierto de Lauryn Hill en Vigo, en fotos // MARTA G. BREA

Leiva garantiza otro lleno en Castrelos

Tras el concierto de anoche de Lauryn Hill, comienza esta temporada de conciertos en las inmediaciones de Castrelos, con artistas muy esperados y muchas entradas agotadas. Este viernes 19 actuará Leiva, con todo vendido.

La próxima semana traerán a la ciudad olívica su música Tom Jones, el martes 23, Fangoria, el miércoles 24 y Rick Astley, con su famoso Never gonna give you up, el viernes 26. De momento todavía quedan entradas para este úlimo concierto.

Para el lunes 29 está programado Roger Hodgson, con todo vendido, al igual que para el concierto de 30 Seconds to Mars, la banda de Jared Leto, que agotaba en pocas horas las entradas para el jueves 1. Vetusta Morla, que actuará el 2 de agosto, también agotó todo a pocas horas de salir a la venta las entradas. Junto con ellos actuarán Xoel López y Furious Monkey House. Como colofón final, David Bisbal cerrará este ciclo el jueves 8.

Compartir el artículo

stats