Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los másteres de la Universidade de Vigo que tienen más tirón en 2019

Cubre en el primer plazo de inscripción las plazas en 25 de los 65 que ofrece para el próximo curso

El tirón de los másteres de la UVigo // FARO

La Universidad ha cubierto las plazas ofertadas en 25 de sus 65 másteres durante el primer plazo de inscripción. La mayor demanda se registra en las 14 especialidades de magisterio impartidas en los tres campus, así como en Comercio Internacional, de Vigo, y en dos títulos de Pontevedra, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales.

La institución académica publicó ayer el listado definitivo de admitidos, que podrán formalizar su matrícula desde hoy hasta el próximo día 22. El segundo plazo de preinscripción se desarrollará desde el 26 de agosto al 2 de septiembre y, en caso de que las comisiones de máster así lo soliciten, se abrirá un tercer periodo extraordinario.

En el campus de Vigo, magisterio cuenta con las mayores listas de espera. En el caso de dos especialidades de FP -Sector Servicios y Sector Primario y Secundario- se registraron casi diez peticiones por cada una de las 20 plazas disponibles.

Y el máster de Comercio Internacional, título impartido en la Escuela de Estudios Empresariales de Torrecedeira, se mantiene un año más como uno de los más atractivos para los futuros estudiantes. En su modalidad presencial, la demanda duplicó las 25 vacantes disponibles, mientras que en la semipresencial se inscribieron 37 personas para el mismo número de pupitres.

Tres programas interuniversitarios que Vigo imparte de manera conjunta con Santiago y A Coruña también han cerrado sus cupos en el primer plazo: Biotecnología Avanzada, Biología Marina, y Genómica y Genética.

Si los inscritos confirman su matrícula -pueden solicitar su admisión en más de un programa- también habrían agotados sus plazas para el próximo curso el máster en Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Corporativa y el de Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social.

En el campus vigués quedarían vacantes en 25 programas de los 38 adscritos a sus escuelas y facultades. Por su parte, el de Pontevedra registra el mejor balance, con 7 cerrados de los 12 impartidos.

Además de las tres especialidades para poder ejercer la docencia en Secundaria, Bachillerato y FP también han cubierto sus vacantes Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales, que se estrenó el curso pasado; Dirección Pública y Liderazgo Institucional; Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; e Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud.

En el campus de Ourense se habrían agotado las plazas en 5 de sus 15 másteres. Además de los cuatro programas de magisterio, el de Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural ha cubierto sus 20 plazas durante la preinscripción.

También hay que destacar que en Vigo se han quedado varios programas a una o dos plazas de cerrar cupos con los aspirantes admitidos. Son Lingüística Aplicada; Biotecnología Avanzada; Biodiversidad Terrestre, que se impartió por primera vez el pasado curso; Gestión del Desarrollo Sostenible; Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social; Gestión y Dirección Laboral; y Química Teórica.

En situación similar se encuentran en el campus ourensano los másteres de Nutrición; Arqueología y Ciencias de la Antigüedad; y Sistemas Aéreos no Tripulados.

La oferta de la UVigo para el próximo curso 2018/20 se ha reducido respecto al anterior, cuando se impartieron un total de 72. Algunos de ellos no se ofertan ahora porque tienen un carácter bianual y no volverán a abrir matrícula hasta 2020. Es el caso del máster en Ciencia y Tecnología de Conservación de Productos de la Pesca, que imparte la Universidad y Anfaco.

Y otros, como el de Geoinformática, que imparten las tres universidades gallegas, tienen la docencia suspendida temporalmente por decisión de la Xunta.

Compartir el artículo

stats