17 de julio de 2019
17.07.2019

El sindicato de Policía, alarmado por la falta de chalecos antibalas en Vigo

Muchos agentes compran su chaleco, un desembolso de 600 euros de su propio bolsillo

17.07.2019 | 13:28
El sindicato de Policía, alarmado por la falta de chalecos antibalas en Vigo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo muestra su preocupación por la falta de chalecos antibalas individualizado ante la incorporación de 30 policías en prácticas a la Comisaría de Vigo-Redondela a partir de mañana.

Según explican, esta situación se debe a un "problema administrativo de licitación, lo que ha supuesto que esta Promoción de 3200 Policías salgan de practicas sin este imprescindible elemento de seguridad".

El SUP apunta que desde la Dirección General se han dado instrucciones para que se les dote de chalecos colectivos  y así evitar que vayan desprotegidos pero, reiteran, "este tipo de chalecos son de talla única y unisex, siendo válidos para casos puntuales, pero no para un servicio dinámico de patrulla".

Ante esta situación, muchos agentes están haciendo gestiones particulares para comprarse ellos mismos esto chalecos, lo que supone un desembolso de 600 euros de su propio bolsillo. Incluso algunos compañeros veteranos que tenía un chaleco propio han cedido el suyo a estas nuevas incorporaciones.

Desde el sindicato también exigen la dotación de manera urgente de otros elementos, como son la pistola eléctrica (taser) y la defensa extensible, para "garantizar la seguridad de los policías y asegurar que se use la fuerza mínima imprescindible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes