La naviera Nabia ha anunciado que pondrá en marcha una nueva ruta por la ría para contemplar el espectáculo pirotécnico de las fiestas de Bouzas, como broche final a la celebración popular en honor al Cristo de los Afligidos (aquí puedes consultar el programa completo de las fiestas de Bouzas). La empresa, que sigue ideando viajes temáticos, programará salidas desde Vigo y desde Cangas para fondear frente al barrio vigués, desde donde se podrán observar los fuegos en "una ubicación privilegiada" y con "una perspectiva diferente". La hora de regreso está prevista para la medianoche, en torno a las 00.30 horas.

El recorrido, que partirá del puerto de la ciudad olívica a las 22.30 horas y de la capital del Morrazo a las 22.00, no es solo eso, sino que Nabia ofrecerá animación e incluirá la posibilidad de disfrutar de un cátering.

Por otro lado, el próximo día 24 la naviera llevará a cabo una nueva ruta Starlight hasta las Cíes, pues el archipiélago está reconocido por la Unesco y la Unión Astronómica Internacional (UMI) como uno de los trece destinos turísticos Starlight del mundo para escudriñar el firmamento, a salvo de la contaminación lumínica. Los asistentes contarán con asesoramiento para divisar las constelaciones, detectar las estrellas fugaces o aprender a orientarse a través de las estrellas.

Las reservas para participar en ambas actividades podrán realizarse a través de la web www.piratasdenabia.com o en el teléfono 986 32 00 48.