16 de julio de 2019
16.07.2019

'Pillados' en Vigo tras usar bombonas de acetileno para robar en un local

Los agentes encontraron a un joven en cuclillas que estaba tapado con una manta en Praza América

16.07.2019 | 20:58
Entorno de Praza América. // GM

Un hombre residente en Vigo de 39 años, R.F.R., ha sido detenido junto a un cómplice por una tentativa de robo con fuerza tras un intento de acceso a un local situado en Plaza América mediante la utilización de bombonas de acetileno y un soplete para forzar los barrotes de una ventana.

Según ha detallado la Policía Local en un comunicado, tras recibir aviso de lo ocurrido este martes en torno a las 2,30 horas de la madrugada y desplazarse a la zona, los agentes encontraron a un joven en cuclillas que estaba tapado con una manta. Al advertir la presencia de la patrulla, huyó, aunque fue interceptado e identificado poco después.

Otros funcionarios se desplazaron a la zona donde había sido encontrado y verificaron que había utilizado bombonas de acetileno y un soplete para cortar los barrotes de acceso a la ventana de un local comercial.
Además, un testigo informó de que otras dos personas habían llevado a cabo labores de vigilancia, así como que habían alertado de la presencia policial. En la zona también se encontró a otro joven sudoroso, que fue identificado por el testigo como cómplice del otro hombre.

Posteriormente, ambos han sido detenidos y se han inspeccionado las bombonas y los recipientes de acetileno para asegurarse de que no explotarían antes de retirarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes