Vetusta Morla será uno de los últimos grupos que actúen este año en los conciertos de Castrelos de 2019 en Vigo. El grupo formado por Álvaro B. Baglietto, David García "el Indio", Guillermo Galván, Jorge González, Juan Manuel Latorre y Juan Pedro Martí "Pucho", tocará en la ciudad olívica el 2 de agosto y hoy se ponen a la venta las entradas para uno de los eventos musicales del verano en la ciudad olívica.

Todo apunta -tal como ha ocurrido ya con Leiva, Lauryn Hill , Tom Jones o 30 Seconds to Mars- que Vetusta Morla agotará en poco tiempo los billetes que dan acceso al foso del Auditorio Municipal de Castrelos cuando a las 10:00 horas de esta mañañana las taquillas de Abanca las pongan a la venta. El precio de las entradas: 6 euros.

Los interesados en acudir a la zona de pago del concierto de Vetusta Morla en Castrelos podrán hacerse con las entradas a través de los canales habituales:

  • La taquilla virtual de Ataquilla, después de ponerse a la cola
  • En las ventanillas de la Sede Afundación en Policarpo Sánz, Vigo
  • A través del teléfono 902 504 500

Vetusta Morla, probablemente la banda con más capacidad de convocatoria de la escena pop-rock española llegarán a Vigo días después de dejar su impronta en el Festival Mad Cool en el que, como héroes locales, salieron con la sexta marcha metida y con las revoluciones en rojo, con un Pucho especialmente bailón y saltarín al tiempo que matemáticamente preciso en sus tareas vocales. Precisamente, el cantante no quiso terminar el concierto sin lanzar un mensaje al Gobierno municipal, "cerrar Madrid Central es un atentado público contra la ciudadanía"

Xoel López + Furious Monkey House, invitados

Los chicos de Vetusta Morla no estarán solos en su concierto de Vigo. Esa noche, el Concello de Vigo ha querido organizar un pequeño macroconcierto en el que habrá presencia de dos músicos gallegos que se se han convertido en referencia en la música indie española: Xoel López y los pontevedreses Furious Monkey House.

Abrirán fuego con su enérgico rock de tintes noventeros Furious Monkey House, que cuando debutó en 2015 está compuestos por chavales de entre 11 y 13 años, con apoyo de Gonzalo Maceira e de Iago Lorenzo. Tras ellos llegará Xoel López, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, ya con su proyecto más personal, después de renunciar al sobrenombre de Deluxe, plenamente asentado.

Este concierto se sumará a los ya anunciados oficialmente por el Concello de Vigo: Lauryn Hill (17 de julio); Leiva (19 de julio); Tom Jones (23 de julio); Fangoria (24 de julio); Rick Astley (26 de julio); Roger Hodgson (29 de julio); 30 Seconds to Mars (1 de agosto) y David Bisbal (8 de agosto).