Un hombre de 57 años, nacido y domiciliado en Vigo, fue detenido en la tarde de ayer por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Siendo las 19:50 horas, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo por una discusión entre vecinos en la zona de A Salgueira.

Trasladados al lugar, escucharon gritos procedentes de un local social situado en el lugar, al que accedieron: observaron a dos varones discutiendo, uno de ellos abandonaba el punto, mientras otro le increpaba desde el centro de la estancia.

Los agentes trataron de entrevistarse con el citado para averiguar el motivo por el cual gritaba, convirtiéndose en el blanco de las iras del reseñado que les insultó de gravedad.

En consecuencia, fue invitado a identificarse, negándose insistentemente y pasando a amenazar a uno de los policías hasta el punto de encararse con él, al tiempo que introducía la mano derecha en el bolsillo del pantalón haciendo ademán de sacar algún objeto.

Por el estado en el que se encontraba y con el fin de evitar una posible agresión, los agentes procedieron a inmovilizarle; sin embargo, esta persona ofreció una violenta resistencia -llegando a escupir a los agentes-, y no dejó de proferir amenazas.

Estas amenazas e insultos continuaron durante el trayecto al centro médico al que fue trasladado en atención al derecho que le asiste como detenido, lugar en el que también amenazó al facultativo que le asistió.