16 de julio de 2019
16.07.2019

El coche autónomo en Vigo se hace realidad

El CTAG, PSA y el Concello realizan las primeras pruebas en vivo con un circuito por el centro. Se han generado retenciones en Gran Vía, en el tramo entre Plaza de España y Plaza América

16.07.2019 | 11:56
El coche autónomo en Vigo se hace realidad

El coche autónomo entra de lleno en Vigo, ciudad pionera en España y de las pocas de Europa en las que se está testando esta tecnología del futuro. El CTAG, PSA y el Concello han realizado primero una prueba de aparcamiento en Praza do Rei. Los usuarios, a través de una aplicación móvil, solicitan plaza una vez que entran en el parking y posicionan el vehículo en un espacio reservado para ello. A partir de ahí, el conductor se baja y el coche se dirige solo hacia la plaza estacionada. A la vuelta ocurre lo mismo. El piloto "reclama" su vehículo a través del smartphone y de forma autónoma llega hasta el punto de recogida.

Estas pruebas se enmarcan dentro del proyecto Autopilot en el que además de España participan otros cinco países europeos y también Corea del Sur. "Es una tecnología fuera de serie desarrollada en Vigo", destacó el alcalde, Abel Caballero.

Luego las pruebas se trasladaron a plena Gran Vía donde, como adelantó este periódico, se habilitó un circuito circular en el que el coche autónomo no solo hizo una demostracción de conducción sin piloto, sino que también puso a prueba sus sensores y mostró como puede frenarse de forma inmediata ante la presencia de un peatón. Las pruebas continuarán hasta el mes de septiembre, como adelantó el director de electrónica del CTAG, Francisco Sánchez. Otra de las utilidades que se están testando es la adaptación de la velocidad del vehículo al tiempo de las fases semafóricas, una utilidas que permitirá hacer la conducción más eficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes