15 de julio de 2019
15.07.2019

Caballero pide a Feijóo que "rectifique", ya que "lleva todo su mandato incumpliendo con Vigo"

Por su parte, En Marea tacha de "intolerable e inaceptable en democracia" esta decisión

15.07.2019 | 14:12
Abel Caballero, alcalde de Vigo. // Alba Villar.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que sea él y no la nueva delegada territorial, Corina Porro, quien teja alianzas con otras administraciones y de este modo "rectifique" sus políticas con respecto a la ciudad.

Corina Porro, nueva delegada de la Xunta en Vigo se comprometió en el acto de toma de posesión de su cargo a llegar a acuerdos y a colaborar con el puerto, Zona Franca, Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento.

Preguntado al respecto, Abel Caballero ha contestado que "quien tiene que hacer eso es el presidente de la Xunta, que lleva todo su mandato incumpliendo con Vigo".

"Insto al presidente de la Xunta a que rectifique y cambie su orientación anti Vigo y empiece a atender a esta ciudad como merece por derecho", ha zanjado.

Por su parte, En Marea pide explicaciones a esta designación, su portavoz, Manolo Lago, ha pedido la comparecencia del presidente de la Xunta, ante la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia para dar explicaciones detalladas sobre el nombramiento de Corina Porro como delegada de la Xunta en Vigo.

"Feijóo, como presidente del PPdeG, nombró a Corina Porro como delegada del partido en Vigo y, como presidente de la Xunta, la nombró delegada del Gobierno autonómico en Vigo", ha denunciado en declaraciones a la prensa Lago, quien entiende que esto supone "usar recursos públicos que son de todos en beneficio de su partido político".

El portavoz de En Marea ha tachado esta actuación de "intolerable e inaceptable en democracia", ya que estaría "mezclando intereses de partido con los intereses del Gobierno, dos cosas que Feijóo tiene que entender que son diferentes a pesar de llevar diez años de mayorías absolutas".

De este modo, En Marea se suma a la petición del portavoz parlamentario socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, quien había avanzado este domingo que también reclamaría la comparecencia del presidente autonómico ante la Diputación Permanente para explicar el nombramiento de Corina Porro, quien ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes