Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa por rayar un coche con la atenuante de padecer alzhéimer

Un hombre que rayó un vehículo en la calle Pastora en abril de 2017, sin vinculación con el octogenario acusado de numerosos delitos de este tipo, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 1 a una multa de 90 euros y a indemnizar en 847 euros al propietario del coche dañado. Aunque había sido acusado de dañar dos turismo, la magistrada le absuelve de uno de ellos al considerar que no se ha probado la autoría.

En la sentencia, contra la que cabe recurso, se le aplica la atenuante de anomalía psíquica ya que padecer alzhéimer, tal como reclamaba la Fiscalía en su escrito de acusación. Casi un año después de esos hechos el hombre fue declarado incapaz.

Se considera probado que sobre las 13.20 horas del 24 de abril de 2017, el hombre rayó con un objeto metálico un vehículo Fiat estacionado en la calle Pastora. El acusado compareció en el juicio oral y negó ser el autor de los daños en ambos coches. Su hermana testificó que no podría ser el responsable porque carecía de material para hacerlo, si bien reconoció que solía llevar una pequeña navaja porque fuma puros.

La prueba de cargo recayó en el testigo directo de lo ocurrido que le reconoció fotográficamente " sin ningún género de dudas", a la vez que su relato de lo ocurrido "aporta credibilidad".

Compartir el artículo

stats