La lluvia impidió que el esperadísimo concierto de Amparanoia en la ciudad olívica se celebrase en la terraza del Mar de Vigo. El mal tiempo obligó a los organizadores a trasladar la actuación al hall del auditorio, un cambio que fue positivo teniendo en cuenta que se pudo aumentar la afluencia en unas doscientas personas. La entrada era gratuita y las primeras quinientas invitaciones se agotaron en apenas unas horas cuando salieron a la venta.

Así que el público no falló y el hall del Mar de Vigo recibió a Amparanoia con los brazos abiertos. La artista jienense Amparo Sánchez recuperó la esencia de su gran proyecto musical para brindar un concierto que hizo las delicias de sus seguidores. La cantante hizo un repaso a su primer y más icónico álbum, El poder de Machín, y cantó canciones que ya se han convertido en clásicos como En la noche, Buen rollito y Que te den. Precisamente, Amparo Sánchez volvió a reunir a Amparanoia hace dos años con motivo del aniversario del lanzamiento de El poder de Machín, un álbum pop plagado de rancheras y boleros y que convirtió a la artista jienense en una auténtica pionera del mestizaje musical.

No fue el único evento musical celebrado ayer en Vigo. Porta do Sol acogió MITIC El Espectáculo y desde las 11.00 horas también tocaron grupos de folk gallego como Monteira, Queixumes o Corisco.

El alcalde, Abel Caballero, que asistió tanto al concierto de Amparanoia como a los de Porta do Sol, también acudió a la concentración motera Vulcan Riders, en Coia.