14 de julio de 2019
14.07.2019

Amparanoia vuelve a sus orígenes ante un Mar de Vigo entregado

El grupo liderado por Amparo Sánchez tocó grandes éxitos como "Que te den" o "En la noche" - El concierto se celebró en el hall

14.07.2019 | 03:23
Un momento del concierto de Amparanoia ayer en el hall del Auditorio Mar de Vigo. // José Lores

La lluvia impidió que el esperadísimo concierto de Amparanoia en la ciudad olívica se celebrase en la terraza del Mar de Vigo. El mal tiempo obligó a los organizadores a trasladar la actuación al hall del auditorio, un cambio que fue positivo teniendo en cuenta que se pudo aumentar la afluencia en unas doscientas personas. La entrada era gratuita y las primeras quinientas invitaciones se agotaron en apenas unas horas cuando salieron a la venta.

Así que el público no falló y el hall del Mar de Vigo recibió a Amparanoia con los brazos abiertos. La artista jienense Amparo Sánchez recuperó la esencia de su gran proyecto musical para brindar un concierto que hizo las delicias de sus seguidores. La cantante hizo un repaso a su primer y más icónico álbum, El poder de Machín, y cantó canciones que ya se han convertido en clásicos como En la noche, Buen rollito y Que te den. Precisamente, Amparo Sánchez volvió a reunir a Amparanoia hace dos años con motivo del aniversario del lanzamiento de El poder de Machín, un álbum pop plagado de rancheras y boleros y que convirtió a la artista jienense en una auténtica pionera del mestizaje musical.

No fue el único evento musical celebrado ayer en Vigo. Porta do Sol acogió MITIC El Espectáculo y desde las 11.00 horas también tocaron grupos de folk gallego como Monteira, Queixumes o Corisco.

El alcalde, Abel Caballero, que asistió tanto al concierto de Amparanoia como a los de Porta do Sol, también acudió a la concentración motera Vulcan Riders, en Coia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes