Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aena pone fin al "leira parking" improvisado en el acceso a Peinador

El gestor aeroportuario coloca bloques de hormigón para impedir la entrada de vehículos

Aena cerró el "leira parking" con bloques de hormigón. // José Lores

El "leira parking" del aeropuerto de Vigo fue un visto y no visto. La proliferación de vehículos en la zona verde que está ubicada a mano derecha justo en el acceso a la terminal viguesa llevó a Aena a tomar medidas de inmediato para impedir que más coches siguieran estacionando en este lugar, el cual no está habilitado para ello. Esta semana se colocaron varios bloques de hormigón que impiden que los conductores accedan.

La medida fue tomada con resignación por alguno de los conductores que comenzó a dejar allí su vehículo -probablemente la mayoría empleados del aeropuerto- y en uno de los árboles apareció colgado un cartel en el que se podía leer: "Este terreno no es de Aena". Un claro mensaje en señal de protesta por el cierre del recinto. Sin embargo, fuentes oficiales del gestor aeroportuario confirmaron a este periódico que esta parcela sí es de su propiedad.

El "leira parking" comenzó a formarse coincidiendo con prohibición de estacionar de forma libre en el vial principal de Peinador que discurre en paralelo a la terminal. Ahora se ha transformado en un parking exprés en el que solo se puede parar de forma gratuita durante 15 minutos, lo que ha obligado a los conductores que aparcaban en él de forma indefinida a buscarse otras alternativas. El de Ifevi, gratuito, está lleno todos los días.

Compartir el artículo

stats