La joven mosense Victoria Alonso ha sido elegida por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para dirigir el área de Cultura de la Diputación pontevedresa, que hasta ahora estaba gestionada por el exdiputado nacionalista Xosé Leal.

Victoria, que se presentó a las pasadas elecciones como cabeza de lista del PSdeG-PSOE mosense consiguió recuperar para los socialistas el segundo lugar, que arrebató a GañaMos.

Los socialistas decidieron nombrarla diputada provincial por el área de Baixo Miño Louriña y ahora la presidenta le encarga la dirección de un área con mucho peso en la institución provincial .

La joven concejala de Mos y diputada provincial se incorporó a la política en Mos junto con un equipo de jóvenes comprometidos con el proyecto y después de años complicados para los socialistas mosenses.

Por otra parte, el diputado tomiñés Uxio Benítez, del BNG, también seguirá en el gobierno de la Diputación.

Ahora se encargará de Mobilidade alternativa e Espazos Públicos así como de Cooperación Transfronteiriza y de la AECT Río Miño, de la que es director.

Benítez, teniente de alcalde en Tomiño, ha sido uno de los diputados más activos en el pasado mandato y especialmente volcado en la cooperación transfronteriza y en la realización de proyectos de humanización en las vías provinciales.