Mondariz aprobó en pleno extraordinario una única dedicación para su gobierno de coalición (BNG-PSOE) con los votos a favor de toda la Corporación, salvo del edil de Ciudadanos. Será una única dedicación total para el alcalde nacionalista Xosé Emilio Barros, que cobrará lo mismo que su antecesor, Xoan Carlos Montes Bugarín, 34.771 euros brutos al año. Inicialmente, el bipartito había planteado una segunda dedicación parcial para el socialista José Luis Fernández, de 15 horas semanales y con un salario de 12.391 euros brutos anuales. Sin embargo, ante las críticas de Alternativa por Mondariz (AporM) a esta propuesta -haciendo alusión al voto negativo que había emitido el BNG en 2015 a la dedicación parcial de 30 horas de la exteniente alcalde de AporM, Mónica Peralba, por un salario de 24.782 euros- Fernández decidió renunciar a su salario para dejar claro que su dedicación a la política no tiene una finalidad lucrativa.

Consecuentemente, el Concello de Mondariz gastará este mandato 24.782 euros menos en sueldos del gobierno local que el anterior al eliminar la dedicación parcial que sí tenía el anterior ejecutivo.

Respecto a los gastos por asistencia a los plenos, el gobierno local propuso mantener las cuantías existentes y salió adelante.

El primer teniente alcalde será Leopoldo Tato, el segundo será José Luis Fernández (PSOE)y la tercera, Anxos Carballo.