La Reina emérita visitó este viernes las instalaciones de Banco de Alimentos de Vigo en calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía, colaboradora con la entidad altruista desde hace 12 años. Su Majestad quiso conocer de primera mano el funcionamiento y la labor que realizan durante todo el año en la entidad provincial. Doña Sofía se mostró muy cercana durante la visita a la sede viguesa, saludando y conversando con el medio centenar de voluntarias y voluntarios que se encontraban en la nave de Banco de Alimentos desde primera hora de la mañana.

A su llegada, la Reina Sofía fue recibida por el presidente de Banco de Alimentos de Vigo y Pontevedra, Pedro Pereira, acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez, el alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, entre otras personalidades. Doña Sofía se reunió más de treinta minutos con los responsables de la organización y mostró su interés por la gestión que desarrolla Banco de Alimentos, así como su preocupación ante las situaciones de pobreza a las que hace frente la entidad. "Doña Sofía conoce muy bien cómo trabaja la entidad, fue muy directa en aquello que quería saber y nos preguntó mucho. Tiene una preocupación especial por los niños y su alimentación", comentaba el vicepresidente Iván Martínez, tras el encuentro de trabajo.

La Reina firmó en el libro de honor del Banco de Alimentos y recibió un obsequio de manos del presidente, Pedro Pereira: una camelia esmaltada, símbolo de las Rías Baixas. Posteriormente, hizo un recorrido por las instalaciones de la entidad, una nave de 2.100 metros cuadrados, situada en la Avenida de Alcalde Lavadores. "Es un honor su presencia hoy aquí en nuestra nave de alimentos, para nosotros supone un impulso enorme que esté conociendo de primera mano nuestra actividad", dijo Pereira.

La visita de la Reina impactó a muchos voluntarios. "Estoy muy emocionada, pero también agradecida de que reconozca el trabajo humanitario que realizamos", comentaba Silvia Ballesteros, responsable del voluntariado. Loli, de 65 años y una de las más veteranas, se encontraba muy nerviosa por haber conocido a la Reina. "Nos ha agradecido la labor que hacíamos, que era muy necesaria. Su visita me quedará en la retina toda la vida", afirmaba aún emocionada.

Sofía, una de las voluntarias más jóvenes, de tan solo 16 años, estaba ilusionada por la visibilidad que la Reina le da al Banco de Alimentos: "Me parece muy importante que la Reina nos visite, porque ella puede dar a conocer el trabajo que aquí hacemos para ayudar a la gente".

La Reina está visitando distintas entidades repartidas por la geografía española para mostrar su apoyo al trabajo de estos colectivos con los que colabora a través de su Fundación benéfica.