Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA incorpora a los primeros 110 eventuales para reforzar la producción del 'todocamino'

Otros 300 se sumarán a la vuelta de vacaciones para el segundo turno de trabajo -La cadencia sube hoy de 24 vehículos/hora a 45 en el Sistema 1

Cebreiros (c.) y el resto de la comitiva de la CEP, en la factoría. // FdV

El lanzamiento del nuevo todocamino Peugeot 2008 (proyecto V20) empieza a notarse en el empleo en Balaídos. La planta viguesa del Grupo PSA, que hoy subirá la cadencia en esa línea de 24 vehículos por hora a 45, ha incorporado ya a los 110 primeros trabajadores eventuales que reforzarán la plantilla para acometer uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la factoría, que prevé una producción de más de 250.000 unidades anuales de este nuevo SUV compacto de la marca del león. A estos 110 empleados se sumarán otros 300 a la vuelta de las vacaciones de agosto para recuperar el segundo turno en el Sistema 1.

Según las estimaciones que maneja el centro vigués, serán necesarias más de un millar de contrataciones para hacer frente a la futura demanda del 2008. Los primeros 110 eventuales se han incorporado al Sistema 2 (furgonetas K9 y monovolúmenes C4 SpaceTourer), donde cubrirán los puestos del personal indefinido que regresa ahora al Sistema 1. Los otros 300 temporales ya entrarán directamente en esta línea para preparar el segundo turno de producción, que se restablecerá en otoño. Y en función de cómo evolucione la demanda del coche, PSA no descarta arrancar el turno de noche a principios del próximo año, e incluso montar un cuarto equipo de fin de semana como tiene ahora el Sistema 2.

Por otra parte, una delegación de quince representantes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), con su presidente (Jorge Cebreiros) al frente, visitó esta semana la factoría viguesa.

Compartir el artículo

stats