12 de julio de 2019
12.07.2019

Peinador cierra la primera mitad del año con una caída de pasajeros del 1,8%

Se mantiene en números negativos pese al repunte del 2,9% en junio debido al efecto del ILS en 2018

12.07.2019 | 11:55
Aviones en la pista de Peinador.

Peinador acumuló durante la primera mitad del año un descenso del 1,8% en volumen de pasajeros. Los datos oficiales publicados hoy por Aena muestran que en junio pasaron por el aeropuerto vigués 90.194 viajeros, un 2,9% más que durante el mismo mes del año pasado. A pesar de ese incremento, el acumulado de 2019 durante el primer semestre es negativo y arroja una caída que roza el 2%, con 495.306 usuarios.

El dato positivo de junio se explica en gran medida por el impacto que tuvo la desactivación durante dos meses de 2018 del sistema antiniebla, el conocido como ILS, lo que afectó a 165 vuelos y unos 21.000 viajeros.

La ligera caída anotada por el aeródromo olívico se debe principalmente a la pérdida del vuelo con Lisboa operado por TAP y de las conexiones con Barcelona, Edimburgo, Milán, Bolonia y Dublín que comercializaba Ryanair. Gracias a su política de precios, la "low cost" irlandesa logró atraer a Vigo a miles de pasajeros. La falta de acuerdo entre la aerolínea y el Concello para renovar el convenio que permitió el desembarco de la compañía en Peinador motivó sin embargo que cancelase sus conexiones. Sus últimos vuelos despegaron y aterrizaron en el aeropuerto de Vigo a principios de mayo. En abril anuló su enlace con Barcelona.

Durante la primera mitad del año el volumen de operaciones descendió un 2,6% y el tráfico de mercancías un 23,7%. Tras experimentar, respectivamente, incrementos de pasaje del 6 y 17,5% los aeropuertos de Santiago y A Coruña lograron cerrar la primera mitad del año con repuntes significativos. La terminal compostelana repuntó un 3,9% y la herculina, un 10,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes