12 de julio de 2019
12.07.2019

La música folk llena Porta do Sol

La orquesta gallega SondeSeu abre la agenda estival de conciertos en pleno centro de la ciudad

12.07.2019 | 02:01

SondeSeu, orquesta folk de Galicia por excelencia, ha sido la primera en actuar ante cientos de personas en una abarrotada Porta do Sol. Los asistentes disfrutaron de la primera de las tres citas musicales al aire libre que tiene programadas el Concello hasta mañana sábado. Esta noche será el turno de Tony Lomba & Elio dos Santos y Heredeiros da Crus.

Los populares conciertos de verano en Vigo comenzaron a lo grande y con lo mejor de la música folk gallega, pero, en esta ocasión, de sello vigués. La encargada de abrir este ciclo de conciertos al aire libre en pleno centro de la ciudad, concretamente en Porta do Sol, fue la orquesta de folk contemporánea SondeSeu.

La formación, con un repertorio de temas procedentes de la tradición oral de la música popular gallega, hizo disfrutar a todo el público congregado en el lugar. Al escenario se subieron cerca de los 50 componentes que forman la plantilla completa, divididos entre las distintas secciones que abarcan instrumentos tan variados como gaitas, percusión, zanfoñas, violines, "requintas" y flautas de madera, canto, arpas y cuerda pulsada.

La orquesta interpretó temas de "Beiralúa", disco que publicaron el pasado año, pero también de trabajos anteriores como "Danzas Brancas" , publicado en 2013 y el reconocido "Barlovento", de 2010.

Desde las 19.00 horas hubo un ambiente festivo en Porta do Sol de la mano de agrupaciones de música tradicional de diferentes parroquias viguesas como el grupo de danzas Semente da Arte Galega de Beade, Loureiro Verde de Cabral, Acordeóns de Valadares, el grupo de pandereteiras y gaiteiros de Rueiro y la agrupación de gaitas de Pardavila.

Conciertos hasta el sábado

Después de SondeSeu, esta noche será el turno, a partir de las 22.00 horas, de los vigueses Tony Lomba & Elio dos Santos, actuación previa al concierto de Heredeiros da Crus. La cita con los riveirenses es de las más esperadas dado que había sido fijada para el carnaval y tuvo que ser cancelado en el último momento debido a la lluvia y el temporal. El concierto de Heredeiros dará comienzo a partir de las 23.00 horas.

Por último, el sábado el ritmo lo ponen, a las 22.30 horas, Mitic O Espectáculo, una producción dirigida por los hermanos y músicos Álvaro y Suso Costas, en la que interpretan con gaitas temas inolvidables que han marcado la historia de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes