12 de julio de 2019
12.07.2019

Dos detenidos por lanzar bengalas en el exterior de Balaídos para recibir al Celta

Miles de personas se encontraban en la zona a la espera del partido con el Rayo - Una luminaria rompió una ventana y dañó una vivienda

12.07.2019 | 02:01
Los bomberos acceden a la vivienda donde entró la bengala. // FdV

La fiesta de recibimiento al autobús del Celta en Balaídos, en la previa al encuentro contra el Rayo Vallecano el pasado 18 de mayo, vivió momentos peligrosos cuando dos bengalas salieron despedidas entre la multitud de seguidores aprovechando que algunos hinchas lanzaban botes de humo. Tras una laboriosa investigación, la Policía Nacional ha identificado y detenido a dos hombres, de 45 y 20 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como responsables de un delito de riesgo y daños por el lanzamiento de las dos bengalas.

Una de las luminarias impactó contra la fachada el estadio y salió rebotada hacia los miles de personas que esperaban para acceder al campo, recorriendo más de 60 metros sin alcanzar a nadie "por escasos centímetros", según el atestado policial. La otra, rompió el cristal de la ventana de un edificio y causó daños en un segundo piso en el que afortunadamente no había nadie en aquel momento. La bengala entró por el salón, golpeando paredes y muebles, causando un incendio en el interior de la vivienda, según el atestado policial.

Este tipo de bengalas, según fuentes policiales, han causado varios muertos por alcance en los últimos años, y general una temperatura superior a los 1.300 grados centígrados. Los dos detenidos prestaron declaración en la comisaría y las diligencias se han pasado al juzgado de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes