La asociación vecinal de Teis ha denunciado el "abandono" del parque público y el paseo marítimo que se encuentran en los terrenos de la ETEA, del que responsabilizan a la Xunta y al Ayuntamiento.

A través de un comunicado, esta entidad ha criticado la presencia de residuos, el "deterioro" de las pistas deportivas y el "abandono" de las áreas verdes del parque y ha señalado que la Xunta es la responsable de este espacio. Por este motivo, los residentes en la zona han remitido una carta a la Consellería de Facenda con el objetivo de que se actúe sobre la zona.

Además, la asociación ha reprobado que los trabajos de poda de árboles en las inmediaciones del parque llevados a cabo por el Ayuntamiento hayan dañado las vallas de la pista de patinaje del parque.

El colectivo también ha remarcado que en el paseo marítimo, una obra realizada por el gobierno municipal en 2011, no se acometan actuaciones de mantenimiento, por lo que el firme se encuentra "muy deteriorado". Así, ha criticado que no se actúe con asiduidad para evitar el crecimiento de la vegetación.

Los vecinos han incidido asimismo en la necesidad de dotar a los terrenos de la ETEA de servicios públicos y han lamentado que tampoco se hayan instalado papeleras en el paseo.