Lo había adelantado FARO a comienzos del mes de julio: Corina Porro iba a ser designada como delegada de la Xunta en Vigo para realzar su protagonismo en la ciudad, tras asumir la presidencia de la gestora del PP local. Este jueves, el nombramiento ha cobrado carácter oficial. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el nuevo puesto de la exalcaldesa tras la reunión semanal de su equipo; una nueva línea en el curriculum político de la popular, que además de dirigir el gobierno local entre 2003 y 2007, ya ostentó la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo entre 2009 y 2011. Relevará al hasta ahora delegado, Ignacio López-Chaves, que asumirá la presidencia de la Comisión Galega da Competencia, un órgano creado en 2011 a partir de la fusión del Tribunal Galego da Competencia y el Servicio Galego de Defensa da Competencia.

A un año vista de la celebración de las elecciones autonómicas, en las que el PPdeG se juega revalidar su mayoría absoluta y levantar el desplome electoral que experimentó en la ciudad en las municipales, Porro se hace con los plenos poderes en la representación del partido y de la Xunta tanto en la capital olívica, y en lo que respecta a la administración gallega, también en su área de influencia.

En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, ha agradecido al presidente "la confianza que ha depositado una vez más en mí" y ha recalcado su compromiso con Vigo. "Es mi ciudad, la que quiero y con la que tengo, tuve y tendré siempre compromiso", ha subrayado.

Porro ha insistido en que Vigo y su entorno se convertirán en su "prioridad" y ha prometido trabajar "desde la cercanía" para ser la voz de los vecinos ante la Xunta.Después de cesar como presidenta del Consello Económico e Social (CES), el acto de toma de posesión de Porro como delegada tendrá lugar el próximo lunes, y en él estará presente el propio Feijóo, como avanzó este diario.