Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva Facultad de Diseño y Creación, en suspenso por falta de acuerdo

El rector decidió dejar en suspenso la creación de la Facultad de Diseño y Creación ante la falta de consenso evidenciada durante el Claustro, aunque fijó un plazo de una semana para alcanzar un acuerdo y no perder una titulación "muy atractiva" que interesaría a cualquier otra universidad gallega.

Tras el rechazo de la junta de Facultad de Bellas Artes a la memoria del grado en Diseño y Creación, Reigosa pretendía iniciar ayer los trámites para constituir el nuevo centro "en plazos extraordinariamente récord" y con Marcos Dopico como decano-secretario para poder impartir la nueva carrera en el curso 2020/21.

Jesús Hernández, catedrático de Pintura y exvicerrector del campus de Pontevedra, advirtió que el nuevo grado debería ser una "oportunidad para sumar" en lugar de "diezmar" el que ya se imparte de Bellas Artes, que debería detraer 45 de sus plazas en beneficio de Diseño y Creación. Y en todo caso defendió que esta titulación, como en el resto de universidades españolas, debería estar adscrita a Bellas Artes.

La profesora Carmen García Mateo pidió al rector que se meditase más la decisión y Silvia García, que dimitió de su cargo de decana de Bellas Artes tras el rechazo de la junta señaló el "boicot" interno a una titulación que apoyan la "amplia mayoría" de alumnos.

Compartir el artículo

stats