11 de julio de 2019
11.07.2019

Las entradas de Castrelos, ¿solo para empadronados?

Caballero plantea que, a partir del próximo año, únicamente pueda accederse a la zona de pago del auditorio con la PassVigo

11.07.2019 | 01:28
Asistentes en primera fila en el concierto de Operación Triunfo el año pasasdo en Castrelos. // José Lores

Los conciertos de Castrelos cada año tienen más tirón y la prueba es la elevadísima demanda de entradas. Los pases para ver a Tom Jones, Leiva o Lauryn Hill se agotaron en pocas horas, provocando en los primeros días un colapso en la plataforma online de Ataquilla y colas enormes en el punto de venta físico. El alcalde, Abel Caballero, es consciente de los problemas para conseguir una entrada y por eso ya tiene un plan que espera poder poner en marcha el próximo verano: que solo se puedan adquirir con la PassVigo, tarjeta a la que únicamente pueden tener acceso las personas empadronadas en la ciudad y que se utiliza en la actualidad para pagar el Vitrasa o para acceder a distintas instalaciones municipales.

"Queremos dar prioridad a la gente de Vigo, que es quien paga los conciertos", afirmaba ayer el regidor olívico. Se desconoce todavía el sistema con el que se implantaría esta restricción en el acceso a la zona de pago de Castrelos. Pero la idea propuesta por Caballero causó un auténtico revuelo. Ayer, a media tarde, una encuesta de FARO en su edición digital mostraba la división de los lectores respecto a esta medida: prácticamente un empate técnico entre los que estaban a favor de que se restringiese el acceso al foso de Castrelos a los vigueses y los que se mostraban en contra de esta limitación.

No es la primera vez que el alcalde plantea que se beneficie a los empadronados en Vigo frente a los ciudadanos de fuera. Cuando el Concello construyó el aparcamiento municipal gratuito en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro, la intención de Caballero era que solo los vigueses pudiesen aparcar ahí controlando el acceso con la Pass Vigo. Según el regidor, en los últimos meses el gobierno local ha estado trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal para que el aparcamiento solo lo utilizasen los censados en la ciudad olívica pero, de momento, todo sigue en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes