La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 45 y 20 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como responsables de un delito de riesgo y daños por el lanzamiento de dos bengalas en el exterior del estadio de Balaídos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de mayo en los instantes previos a la celebración del partido de liga entre el Celta y el Rayo Vallecano.

Varios miles de personas permanecían en el exterior del estadio esperando para entrar, cuando varios aficionados comenzaron a lanzar botes de humo. En medio de la confusión se escuchó un fuerte estruendo y dos bengalas salieron despedidas entre la multitud.

Una de ellas impactó en la fachada exterior del estadio y salió rebotada hacia la gente, recorriendo más de 60 metros en los que no alcanzó a nadie por escasos centímetros.

La segunda bengala rompió una ventana de un edificio cercano y entró a través del salón, golpeando las paredes y muebles, causando un incendio en el interior de la vivienda.

Tras una ardua investigación de la Brigada de Información se logró identificar y detener a los responsables de los hechos, los cuales fueron trasladados a Comisaría para tomarles declaración.

Todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.