11 de julio de 2019
11.07.2019

Detenidos dos vigueses por lanzar bengalas en el exterior de Balaídos

Los hechos sucedieron durante el recibimiento al Celta antes del partido contra el Rayo

11.07.2019 | 14:55
Cientos de aficionados presencian el operativo de los bomberos en Balaídos. // E. Villanueva

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 45 y 20 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como responsables de un delito de riesgo y daños por el lanzamiento de dos bengalas en el exterior del estadio de Balaídos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de mayo en los instantes previos a la celebración del partido de liga entre el Celta y el Rayo Vallecano.

Varios miles de personas permanecían en el exterior del estadio esperando para entrar, cuando varios aficionados comenzaron a lanzar botes de humo. En medio de la confusión se escuchó un fuerte estruendo y dos bengalas salieron despedidas entre la multitud.

Una de ellas impactó en la fachada exterior del estadio y salió rebotada hacia la gente, recorriendo más de 60 metros en los que no alcanzó a nadie por escasos centímetros.

La segunda bengala rompió una ventana de un edificio cercano y entró a través del salón, golpeando las paredes y muebles, causando un incendio en el interior de la vivienda.

Tras una ardua investigación de la Brigada de Información se logró identificar y detener a los responsables de los hechos, los cuales fueron trasladados a Comisaría para tomarles declaración.

Todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes