El Concello ha decidido ampliar el programa estival de fiestas con tres días de concierto en Porta do Sol y su entorno, donde la música tradicional gallega será la protagonista absoluta. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que este jueves actuará a las 22.30 horas en Porta do Sol el grupo Son de Seu y, previamente, desde las 19.00, lo harán Semente da Arte Galega, Loureiro Verde y Acordeóns de Valadares, entre otras agrupaciones folclóricas.

El viernes a las 22.00 horas será el turno de Toni Lomba y Elio dos Santos y a las 23.00 actuará Heredeiros da Crus tras su recital cancelado por la lluvia en Carnaval. Desde las 19.00 horas, se subirán al escenario Froles Novas o Asubío.

El sábado a las 22.30 horas es el turno de MITIC El Espectáculo en Porta do Sol y, desde las 11.00, la música correrá a cargo de grupos como Monteira, Queixumes o Corisco. También habrá un flashmob.

Además, Caballero recordó que la terraza del mar de Vigo acogerá también este sábado el concierto de Amparanoia, con entrada gratuita hasta completar aforo (las invitaciones se pueden recoger en las propias taquillas del Auditorio). Melendi, por su parte, actuará en el Ifevi el 20 de julio, con entradas disponibles desde 35 euros.

Por otro lado, con motivo de los conciertos de Castrelos, el Concello habilitará un servicio especial de transporte urbano con lanzaderas. El recorrido será desde la Avenida de Castrelos pasando por Praza américa, Camelias, Romil, Paseo de Alfonso, Policarpo Sanz, García Barbon, Isaac Peral, Travesía de Vigo y Gregorio Espino. Además, se reforzará la presencia de Protección Civil, habrá un hospital de campaña y aparcamientos para personas con discapacidad en las Avenidas de Portanet y Balaídos.