La fiebre por los conciertos de Castrelos. Y este año se está notando con más fuerza que nunca. Las entradas para Lauryn Hill, Leiva y Tom Jones, las únicas que de momento se han puesto a la venta, se han agotado en cuestión de horas. Las 2.100 disponibles para ver al Tigre de Gales, concretamente, se vendieron todas en 74 minutosTigre de Gales. La elevadísima demanda para presenciar desde la zona de pago a los artistas que actuarán en Castrelos tiene varias consecuencias.

Una de ellas es la reventa. A las pocas horas de que los pases para ver a Lauryn Hill y Leiva se agotasen, las principales plataformas online de reventa ya ofrecían entradas para estos conciertos. Un caso llamativo es el de Leiva. La página web de Viagogo tiene disponibles tickets a 37 euros, cuando el precio original para ver al excantante de Pereza era de seis euros. Es decir, en la reventa ha multiplicado por más de seis su coste inicial. Para Lauryn Hill también se ofrecían pases considerablemente más caros. Se espera que en las próximas horas se empiecen a comercializar también en la reventa entradas para Tom Jones. En otras webs como Milanuncios decenas de personas buscaban desesperados tickets para alguno de estos conciertos, ofreciendo considerablemente más dinero que el precio de coste.

Otra de las consecuencias de la elevadísima demanda para estar en primera fila de las actuaciones de Castrelos es que Ataquilla, la plataforma de venta online de entradas contratadas por el Concello, se colapsó los primeros días, cuando se vendieron los pases para Leiva y Lauryn Hill. Ayer recuperó la normalidad y no hubo ninguna incidencia.

Hoy se pondrán a la venta las entradas para Fangoria y, posteriormente, llegará el turno de Rick Astley, Roger Hodgson, Thirty Seconds to Mars, Vetusta Morla (con Xoel López y Furious Monkey House) y David Bisbal.