Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Vao, la playa más guapa de Galicia

El arenal vigués es el preferido por los adolescentes, por su ambiente y su extensión

Grupo de jóvenes en la playa de O Vao. // Ricardo Grobas

O Vao puede presumir de ser la playa más joven de Vigo, y de Galicia. Y no por tiempo geológico, sino porque reúne cada tarde de verano a la mayor concentración de adolescentes y veinteañeros de la ciudad, creando una colonia única en la comunidad. Sus fieles, que se cuentan por cientos, destacan del arenal su amplitud, sus cristalinas aguas y, sobre todo, su ambiente. "Yo nunca había venido a esta playa con mis padres. Vine por primera vez con mis amigos hace unos años y me gustó muchísimo ver a tanta gente de mi edad aquí, chicos y chicas de clase o incluso de fuera de Vigo", explica Carlota Calviño, de 15 años. "Siempre quedo aquí con mis amigos y, prácticamente, venimos todos los días. Los chavales de mi instituto o de los institutos de los alrededores vienen aquí", comenta el estudiante y deportista David Ngwudile. Y añade entre risas, "yo no ligo en O Vao, pero la gente sí que lo hace cada tarde. A echar un ojo siempre vienes".

El arenal de O Vao, si por algo se caracteriza es por ser, junto al de Samil, uno de los más extensos y espaciosos de Vigo. Cerca de las dunas protegidas, en la parte alta de la playa, se agrupan cada tarde de verano cientos de adolescentes que pasan las horas estivales tomando el sol, escuchando música en grandes altavoces portátiles o practicando diferentes deportes playeros, como el fútbol, las palas o el deporte rey del arenal, el voleibol. "Al ser la playa grande, tenemos espacio para para colocar las redes y jugar al voleibol o para escuchar música sin molestar a otras personas que estén también en la playa", comenta Érica Abalde, de 14 años. Su amiga Carla Fernández, de la misma edad, asiente y agrega "y no nos estamos molestando con las toallas o sombrillas, como sucede en otras playas de la ciudad".

Todos los jóvenes que acuden al arenal de O Vao coinciden en que esta es una playa muy natural, menos urbanizada y artifical que otras y también menos masificada por los turistas, como explica Érica Abalde. "Se agradece que una playa que se encuentra cerca de la ciudad no tenga muchas cafeterías, el ambiente no sería el mismo y siempre estaría muy llena de gente". Los jóvenes también se ponen de acuerdo en valorar la calidad de las aguas del arenal, y todos coinciden: muy limpias, cristalinas y con buena temperatura para el baño.

Otro de los motivos por el que los jóvenes eligen esta playa es por su buena conexión mediante transporte urbano con la ciudad, medio utilizado por muchos adolescentes vigueses.

Carlota Calviño - Estudiante, 15 años

"Todo el mundo viene aquí, siempre encuentro gente que conozco"

David Ngwudile - Estudiante, 16 años

"Siempre venimos al Vao, conoces a la gente y muchos amigos ligan"

Andrea Hermida - Estudiante, 15 años

"Esta playa es más natural y bonita que otras de Vigo"

Compartir el artículo

stats