10 de julio de 2019
10.07.2019

O Marisquiño prevé una edición récord con 160.000 visitantes y 16 millones de negocio

Vigo se llenará de cultura urbana y más seguridad que el año pasado - Se suman 5 nuevas disciplinas, 3 olímpicas y 2 que aportan espectacularidad

10.07.2019 | 01:18

A penas un mes queda para que Vigo vuelva a llenar sus calles de personas aficionadas a la cultura urbana, a los deportes sobre ruedas de cierto riesgo y, sobre todo, a los saltos más espectaculares que las los pequeños vehículos no motorizados como patines, patinetes o bicicletas pueden hacer.

O Marisquiño es ese festival único en España y uno de los más valorados en todo el mundo de los deportes y la cultura urbana que consigue año tras año superar las previsiones del año anterior. De hecho, la organización espera una edición de récord con más de 160.000 asistentes y un retorno económico de 16 millones de euros en el breve período de tiempo en que tiene lugar el espectáculo (del 9 al 11 de agosto), lo que supone un importante ingreso para las arcas viguesas, habida cuenta de que el 85% de los proveedores son locales.

Los promotores del evento, además, han decidido incrementar la seguridad con respecto al año pasado no solo a través de miembros de seguridad, sino con innovaciones tecnológicas como apps para el móvil como Misit Life, para comunicarse con el centro de control o pantallas gigantes que permitan seguir todas las competiciones en tiempo real desde cualquier punto.

Nuevas disciplinas deportivas

La gran novedad que convertirá O Marisquiño en el centro de la cultura urbana serán las nuevas disciplinas que se incorporarán a las que ya lo han convertido en uno de los festivales más reputados en solo 19 años.

Para añadir aún más espectacularidad a un certamen ya explosivo de por sí, este año se estrenan el Freestyle Footbal y el Big Jump, saltos extremos aprovechando las rampas instaladas.

Sin embargo, y aunque esto parezca lo más llamativo de esta 19ª edición, no lo es. O Marisquiño tendrá tres categorías que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Skate, Bmx y Basket 3x3. Por lo que las diferentes Federaciones Internacionales de los participantes estarán en Vigo, reforzando así su imagen de capital del mundo de la cultura urbana y sus deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes