La Policía Local de Vigo ha rescatado en la tarde de este lunes una iguana que estaba atrapada entre una verja y la puerta de un local. Según ha informado la Policía Municipal, los hechos sucedieron a las 21:58 horas.

"Se comprobó que había una iguana atrapada entre una verja y la puerta de acceso a un local, posiblemente este ejemplar había huido de alguna vivienda", han destacado la comisaria.

Agentes de la UMIR se hicieron cargo de la situación y rescataron al reptil para liberarlo de la verja en la que estaba atrapado para trasladarlo a dependencias policiales.

Estaba previsto su traslado a dependencias de Cotobade (Pontevedra), en la mañana de este martes al no identificarse al propietario por carecer de microchip.

Rescatan otra serpiente en Saiáns

Si bien las mismas fuentes han incidido en que "han disminuido notablemente" los casos de encuentros con serpientes, el pasado 7 de julio, a las 21:22 horas, en la parroquia de Saiáns se avisó de una serpiente en una finca.

Al lugar se desplazó una dotación de la UMIR que procedió a recoger el reptil, "que mostró mucha agresividad", según han informado.

"Bien es cierto que tal acción obedece a un mecanismo de defensa, dado que estos ejemplares -alevín de serpiente escalera de 1,10 centímetros- son totalmente inofensivos para el ser humano", han afirmado las mismas fuentes.

Tras recogerla, los agentes procedieron a devolver el ejemplar a su hábitat natural.