09 de julio de 2019
09.07.2019
SUCESOS EN VIGO

La Policía Local rescata una iguana atrapada en el centro de Vigo

Estaba previsto su traslado a Cotobade por carecer de microchip

09.07.2019 | 14:24
La iguana rescatada por a Policía Local de Vigo // FDV

La Policía Local de Vigo ha rescatado en la tarde de este lunes una iguana que estaba atrapada entre una verja y la puerta de un local. Según ha informado la Policía Municipal, los hechos sucedieron a las 21:58 horas.

"Se comprobó que había una iguana atrapada entre una verja y la puerta de acceso a un local, posiblemente este ejemplar había huido de alguna vivienda", han destacado la comisaria.

Agentes de la UMIR se hicieron cargo de la situación y rescataron al reptil para liberarlo de la verja en la que estaba atrapado para trasladarlo a dependencias policiales.

Estaba previsto su traslado a dependencias de Cotobade (Pontevedra), en la mañana de este martes al no identificarse al propietario por carecer de microchip.

Rescatan otra serpiente en Saiáns

Serpiente rescatada en Siáns, Vigo // FDV

Si bien las mismas fuentes han incidido en que  "han disminuido notablemente" los casos de encuentros con serpientes, el pasado 7 de julio, a las 21:22 horas, en la parroquia de Saiáns se avisó de una serpiente en una finca.

Al lugar se desplazó una dotación de la UMIR que procedió a recoger el reptil, "que mostró mucha agresividad", según han informado.

"Bien es cierto que tal acción obedece a un mecanismo de defensa, dado que estos ejemplares -alevín de serpiente escalera de 1,10 centímetros- son totalmente inofensivos para el ser humano", han afirmado las mismas fuentes.

Tras recogerla, los agentes procedieron a devolver el ejemplar a su hábitat natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes