Las obras de reforma de la autovía A-55 entre Vigo y Porriño, aún en marcha dos años después de que finalizase el plazo comprometido por Fomento para culminarlas, causarán cortes de tráfico esta noche. Desde el departamento de José Luis Ábalos avanzan que a lo largo de esta noche se montará el vano de la pasarela peatonal que atravesará el vial a la altura del punto kilométrico 6,800.

Las obras obligarán a reordenar el tráfico. Entre las 23.00 y 6.00 h de esta madrugada se cortará al tráfico uno de los carriles de cada calzada. La vía de servicio se cortará totalmente en sentido Vigo, si bien el ministerio garantiza que "en todo momento estará operativo un carril por cada sentido de circulación".

A las 1.50 h de la madrugada se cerrará también en su totalidad el tronco de la autovía durante 10 minutos con el fin de realizar las maniobras de izado de la pasarela. Fomento incide en que los trabajos se programaron para la noche para "minimizar las molestias a los usuarios".

Las obras de mejora de la A-55, autovía que soporta el peor "punto negro" de la red de carreteras estatales a la altura del punto kilométrico 12, en la curva de Los Molinos, arrancaron en octubre de 2015 con un período de ejecución de 19 meses. Dos años después de expirar ese plazo, aún no han finalizado. La explicación que aporta Fomento es la presencia de servicios afectados, como cableado.