09 de julio de 2019
09.07.2019

El festival O Marisquiño de Vigo se encomiendan al '16'

El evento se fija el objetivo de superar los 160.000 espectadores y generar más de 16 millones de euros

09.07.2019 | 14:15
El descenso del Casco Vello en 2018 // J. Lores

O Marisquiño volverá a llenar Vigo de aficionados al skate. La organización espera superar este año los 160.000 espectadores y apunta a un retorno económico que pasará de los 16 millones de euros. Las cifras las han aportado hoy los responsables del festival en una nota en la que confirman además que el festival, que se celebrará en justo un mes, entre el 9 y 11 de agosto, incorporará nuevas disciplinas.

Los aficionados a los deportes y cultura urbana podrán disfrutar de tres modalidades que serán olímpicas en Tokyo 2020: Skate, BMX y Basket 3x3. En esta edición, la número 19 ya, se incorporarán dos nuevas disciplinas deportivas: Freestyle Footbal y Big Jump.

La organización ha desvelado también cómo se distribuirán los espacios. Las pruebas de skate se mantendrán en el Muelle de Transatlánticos, el BMX se fijará en la explanada situada delante del Náutico; frente al Hotel Bahía se emplazará la meta del Descenso y el Break Dance; mientras que el Tinglado albergará el Flatland, el escenario Sunset y el Village. La plaza ubicada frente a la delegación de la Xunta acogerá a su vez la nueva disciplina Freestyle Football.

El festival incorporará además pantallas LED para seguir las competiciones en distintos puntos. En Praza da Estrela se desarrollarán los conciertos nocturnos y el Basket 3x3. Para mejorar la seguridad y movilidad, O Marisquiño contará además con una app pionera en el país, Misit Life, que facilitará la comunicación en tiempo real y a través de los smartphone entre el Centro de Control y los usuarios. En total, en O Marisquiño trabajan unas 300 personas y despierta el interés de centenares de medios locales, nacionales e internacionales. Alrededor del 85% de sus proveedores son además gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes