Muere un turista irlandés en la subida al faro de Cíes
En principio todo apunta a un fallo cardíaco
Un turista irlandés turista irlandés falleció ayer en la subida al faro de las islas Cíes. En principio todo apunta a una muerte natural por posible parada cardíaca.
El hombre, de 59 años, y su mujer se alojaban en un hotel de Baiona y viajaron hasta Cíes en un barco de pasajeros. Durante la visita, en una excursión al faro se sintió indispuesto y su esposa solicitó ayuda.
Varios guardas del parque natural y efectivos de Protección Civil realizaron sin éxito maniobras de reanimación. Pasadas las 20.00 horas se informó del deceso al Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia y el cuerpo fue evacuado por Salvamento Marítimo hasta Vigo y trasladado al Nicolás Peña para practicarle la autopsia.
La Embajada de Irlanda realiza gestiones para la repatriación del cuerpo a su país.
- «Está demostrado científicamente que tener un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad»
- En una analítica, ¿qué significa tener los triglicéridos altos? ¿Qué hacer para bajarlos?
- Dos vigilantes de seguridad reaniman a un mujer que se desplomó inconsciente en Vialia Vigo: «Le salvaron la vida»
- Lleva el coche a un taller de Vigo y se incendia cuando lo probaban tras repararlo
- Cesan a todos los empleados de mantenimiento de Vialia: «No quieren que nos sindiquemos»
- El patrón de un pesquero de Bueu, herido grave en una mano tras estallarle una bengala
- Una «tablet» obliga a un avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Oporto
- Cazan' a un camionero a 168 km/h en el corredor Brión-Noia y lo detienen por estar en busca y captura