09 de julio de 2019
09.07.2019

El Concello prohibirá fumar en Balaídos y en los arenales de Samil, O Vao y Cíes

-El 80% de los 48.000 vigueses que votaron en la encuesta municipal aprueban el veto - Se habilitarán espacios para fumadores

09.07.2019 | 01:31
Caballero, con el equipo municipal de baño adaptado en la playa de Samil. // Ricardo Grobas

Fin al tabaco en las principales playas de la ciudad y también en el estadio de Balaídos. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que el Concello prohibirá fumar en los arenales de Samil, O Vao y en los de las Islas Cíes, así como en el estadio municipal del Celta de Vigo. Y, aunque la medida no es inminente -debe redactarse y aprobarse todavía la ordenanza reguladora-, el regidor olívico apeló ayer a la responsabilidad ciudadana y lanzó una "recomendación" para que los ciudadanos dejen ya de fumar en todos estos espacios públicos.

La decisión municipal de vetar el tabaco en estas zonas se produce después de los resultados de la encuesta ciudadana que el Concello realizó durante las últimas semanas a través de su página web. Según precisó Caballero, en ella participaron en torno a 48.000 ciudadanos. De ellos, sobre un 80% pidieron que estos espacios se declararan libres de humos. "Es una posición mayoritaria y masiva", destacó el alcalde.

En cualquier caso, el regidor olívico anotó que cuando la ordenanza entre en vigor -por el momento no ofreció ninguna fecha estimada- el Concello prevé tener instalados en las citadas playas y en el estadio de Balaídos espacios con ceniceros para los fumadores. "Lo vamos a hacer con respeto a la gente que fuma pero yo sé que la inmensa mayoría de la gente que fuma quiere las playas libres de tabaco", concluyó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes