Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "vieiros" por el mundo de un saxofonista vigués

Tomás Alonso presenta en el VigoSaxForum un disco en solitario inspirado en la música del Códice Calixtino, el flamenco, el jazz o la cultura marroquí

Alonso.

El saxofonista vigués Tomás Alonso presenta este miércoles su disco en solitario "Vieiros", inspirado en la música popular de diferentes regiones del mundo pero interpretadas "desde un punto de vista actual".

El repertorio incluye piezas basadas en la música del Códice Calixtino, el flamenco, el jazz o la cultura marroquí. Y dos de las obras de las fueron encargadas y dedicadas al intérprete por parte de los compositores gallegos Fernando Buide y Nani García.

La presentación de "Vieiros" tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de Valladares (13.00 horas) dentro de la programación del VigoSaxForum 2019.

Tomás Alonso (Vigo, 1992) comenzó sus estudios en la Escuela de la Unión Musical de Valladares y después en el Conservatorio Profesional de Vigo. Realizó la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares y posteriormente cursó un máster de Interpretación en la prestigiosa Academia Sibelius, en Helsinki (Finlandia).

Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Islas Baleares y del Conservatorio Municipal de Manacor, además de realizar conciertos e impartir clases magistrales por el extranjero.

Programación

Dentro del VigoSaxForum, el Centro Cultural de Valladares acogió ayer un concierto del dueto Vila&Chen, y hoy tomarán el relevo en el escenario los saxofonistas Ángel Soria, Beatriz Tirado, y Sara Méndez y Joan Ramón Company. Mañana martes el compositor francés François Rossé ofrecerá una conferencia y el recital correrá a cargo de Psaiko Quartet.

Compartir el artículo

stats